Un vigilante de seguridad salva la vida a una mujer infartada en un coche

Un vigilante de seguridad salvó la vida a una mujer que estaba sufriendo un infarto gracias a sus conocimientos de primeros auxilios y al uso de un desfibrilador a primera hora de la mañana de este sábado en las inmediaciones de su puesto de trabajo.

Todo ocurrió sobre las 7.45 horas de este sábado en las instalaciones de la empresa Ence en Lourizán. Un vigilante de seguridad de la empresa Segur Ibérica, Mauel Merino Ferreiro, recibió un aviso del personal auxiliar de la pastera porque una mujer que estaba esperando a un familiar en su coche estaba sufriendo un infarto. 

 

Según ha informado el sindicato UGT, el vigilante acudió a la llamada de socorro y utilizó un desfibrilador para reanimar a la mujer, salvándole la vida porque actuó con rapidez y en el período de tiempo imprescindible para garantizar una pronta recuperación y los menores daños orgánicos posibles.

 

UGT Pontevedra se suma a las felicitaciones al trabajador que ya le dieron tanto Segur Ibérica como Ence e indica que esta acción es una muestra de la profesionalidad y la continua formación del sector de la seguridad privada, que en este caso le permitió tener los conocimientos y medios técnicos para reaccionar ante una situación de emergencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros