Antiviolencia sanciona con 4.000 € a un aficionado de Osasuna de 22 años por agredir a un vigilante de seguridad y "alterar el orden público"

La comisión Antiviolencia acuerda prohibirle el acceso a los recintos deportivos por un período de 18 meses.

 La Comisión Estatal contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de año y medio a un pamplonés, de 22 años, por enfrentarse al personal de seguridad e intentar "alterar el orden público" durante el partido Osasuna-Mirandés.

Según ha relatado la Jefatura de la Policía de Navarra en un comunicado, el acusado se enfrentó y presuntamente empujó a una vigilante del dispositivo de seguridad del estadio "incumpliendo reiteradamente sus indicaciones ante el exceso de aforo de seguidores" en el graderío sur del recinto deportivo, lo que llevó a la Policía Nacional a intervenir "en auxilio de la vigilante". En ese momento, ha afirmado la policía, el acusado comenzó presuntamente a gritar "que le estaban pegando con la premeditada intención de originar una alteración del orden público de consecuencias imprevisibles", lo que provocó la concentración de seguidores del graderío sur generando una "situación crítica".

La situación necesitó de la presencia de un directivo de Osasuna como mediador en el conflicto. El socio fue expulsado del estadio y trasladado a dependencias policiales al carecer de documentación acreditativa de su identidad y, tras ser identificado, quedó en libertad.

Tras su identificación, el Coordinador de Seguridad redactó un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia por supuestas infracción grave tipificada en la Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Según ha afirmado la Policía Nacional, el denunciado tiene antecedentes por incendio de contenedores, por participar en peleas y por participar en los incidentes producidos en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en los Sanfermines de 2013. Además, fue detenido en el año 2014 por desordenes públicos y atentado a agente de la autoridad durante una huelga estudiantil; fue sancionado al ocuparle los Mossos d' Escuadra una defensa extensible en un desplazamiento a Salou; y en abril de este año se le han instruido diligencias por lesiones causadas a un joven durante la fiesta de la carpa universitaria de Pamplona.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros