Una niña en un coche, sola y a pleno sol, es rescatada por el vigilante de seguridad

La pequeña, que presentaba síntomas de deshidratación, fue dada de alta en horas.

El vehículo se encontraba aparcado en el parking del hospital Torrecárdenas.

Personal del Hospital Torrecárdenas de Almería asistieron el pasado sábado a una niña que había sido abandonada por su padre en elinterior de un coche, en los aparcamientos del centro, mientras él iba a Urgencias.

Fue un vigilante de seguridad del hospital quien, tras ser alertado por varios usuarios, comprobó sobre las 11,00 horas que la pequeña se encontraba sola en el interior del vehículo y que parecía no encontrarse en buen estado, con síntomas de deshidratación, por lo que junto a otras personas decidieron sacarla del coche y fue ingresada en Urgencias, aunque pudo ser dada de alta sobre las 15,00 horas. Hay que tener en cuenta que estos días atrás se han superado en Almería los 30 grados, y más aún a pleno sol, como ocurre en el parking del hospital.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que el padre de la menor fue detenido por agentes del Servicio de Atención a la Familia, después de que los vigilantes de Torrecárdenas les informaran de lo sucedido, y el domingo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusado de un presunto delito de abandono de menor.

Mientras tanto, la niña quedó con otros familiares, por lo que el servicio de protección de menores de la Junta de Andalucía no tuvo que intervenir para hacerse cargo de ella.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros