El recinto peñista tendrá en fiestas hasta 8 vigilantes de seguridad

 HUESCA.- La seguridad del recinto ferial, así como la prevención del consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes o el freno a los comportamientos de carácter sexista fueron los temas tratados la tarde de ayer en el Centro Cultural del Matadero, en la tercera de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y las peñas recreativas.

Las Peñas Recreativas y el Ayuntamiento de Huesca han vuelto a mantener una nueva reunión de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo. En esta ocasión los temas de seguridad han centrado la cita. Dentro de los temas aprobados está el lanzar dos campañas de sensibilización, especialmente entre los jóvenes, una destinada a la dispensación de bebidas alcohólicas en las barras y, la novedad, otra contra los abusos sexuales.

Esta última campaña, similar a la que se ha realizado durante los sanfermines, pretende concienciar que en fiestas, y en el resto de año, no todo vale, y especialmente en los abusos sexuales. Esta campaña, en la que las Peñas quieres colaborar de forma activa, no solo se realizará del 9 al 15, sino que se pretenden hacer actividades durante todo el año.

Dentro del tema se seguridad también se ha acordado que en el recinto de peñas se seguirá contando con seguridad privada profesional, además de la presencia habitual de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Así, durante los días en los que el recinto esté abierto habrá; 4 vigilantes más un controlador desde la apertura hasta las 3 de la mañana. Y 8 vigilantes y un controlador de 3 de la mañana hasta la hora de cierre.


PROGRAMA DE FIESTAS


El lunes está prevista la primera reunión con la comisión de fiestas donde se aprobará el programa de actos. Y posteriormente será presentado en rueda de prensa.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros