Sindicato denuncia que Metro Madrid perderá casi cien vigilantes de seguridad

El sindicato Alternativa Sindical denuncia que el Metro de Madrid perderá en breve a 94 vigilantes de seguridad, ya que Seguridad Integral Canaria, una de las cuatro adjudicatarias de este servicio, ultima despidos de trabajadores y recolocará a otros que ahora están en Metro en otros puestos.

Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada sostiene en un comunicado que la citada empresa planea echar a diez vigilantes de Metro y a otros 84 que trabajan para otros clientes de la administración pública, y que en realidad cubrirá los puestos de estos últimos con vigilantes ahora destinados en la red del suburbano.

El sindicato dice que este recorte se sumaría al de agosto de 2013, cuando se adjudicaron los contratos vigentes y se eliminaron 700 vigilantes de los 2.500 que había hasta entonces, lo que en su opinión ha hecho que 130 estaciones tengan vigilancia "escasa o nula" y hayan empeorado los índices de delincuencia en la red.

Metro de Madrid asegura, por contra, que la seguridad en el suburbano "no se verá afectada" y que en el concurso en el que Seguridad Integral Canaria fue elegida junto a otras tres firmas contempla requisitos relacionados con la mejora de los indicadores de seguridad, pero que no incluye cláusulas sobre el número de trabajadores que deben destinarse a vigilar las instalaciones.

Agrega que los datos muestran la eficacia de ese criterio, ya que en 2014 cayeron un 17,5 % las incidencias en seguridad sobre 2013, y en el primer semestre de 2015 se han mejorado las cifras nuevamente, con un descenso del 8 %.

El sindicato Alternativa Sindical estima que, además de en las estaciones, la situación es preocupante en depósitos -los lugares donde permanecen los trenes averiados a la espera de su reparación- y sacos -las cocheras en las que pernoctan los convoyes en buen estado-, donde es "habitual" la intervención de bandas organizadas de grafiteros.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Vs (sábado, 11 julio 2015 02:14)

    Seguridad integral tenia que.desaparecer por ladrones y estafadores, lo peor es que las instituciones siguen cogiendo esta mierda de empresas que incumplen la.ley, me siento impotente viendo estas cosas, luego oyes al gobierno el dia de la.seguridad privada dandonos la palmadida en la espalda, no nos dan 30 monedas como judas porque seria descarado


Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros