Dos vigilantes y el conductor rescataron al viajero de debajo del tren después de que este le pasase por encima

Dos vigilantes y el conductor rescataron al viajero de debajo del tren, en la estación vizcaína de Gobela, al filo de las seis de la mañana después de permanecer inconsciente durante 20 minutos.

Un joven de 20 años estuvo ayer a punto de perder la vida después de que una unidad de Metro Bilbao le pasara por encima en la estación de Gobela. Increíblemente, el sujeto resultó únicamente conheridas leves, pese a quedar atrapado bajo el primer vagón del convoy. El individuo se había caído a la vía por causas que se desconocen y permaneció tirado en el balasto, inconsciente, casi 20 minutos. Durante ese tiempo, nadie reparó en su presencia. «Es un milagro que no haya muerto», aseguró una de las personas que vio cómo era trasladado al hospital de Cruces.

El inusual suceso tuvo lugar entre las seis y las seis y media de la mañana en la terminal de Gobela. El joven, al parecer de origen colombiano, según algunas fuentes, salió del último tren especial del servicio nocturno y tras acceder al andén fue a dar con sus huesos en la plataforma, ocupando la vía que conduce a Plentzia. Allí permaneció tirado durante unos 20 minutos hasta que llegó el primer convoy de la mañana.

El conductor llegó a ver el cuerpo caído y tuvo los reflejos suficientes como para activar el freno de emergencia pero, pese a que puso todo su empeño, no pudo evitar que la parte delantera del primer vagón rebasara al cuerpo que estaba tendido en el suelo. Las primeras ruedas del tren pasaron al lado del hombre. Cuando todo hacía pensar que se había producido una desgracia, el propio maquinista y dos vigilantes de seguridad bajaron a la vía y sacaron al joven de los raíles sin que presentara apenas daños. La situación de angustia de las personas que extrajeron al desconocido de debajo de la unidad fue «mayúscula», según relató después un compañero. Tanto es así que uno de ellos acudió al médico.

Inmediatamente se avisó a la Ertzaintza y se movilizaron los servicios de emergencia. También se detuvo la circulación por la presencia de personas en la vía. Finalmente, el chico fue trasladado a Cruces para ser sometido a algunas curas y a un reconocimiento.

Segundo rescate este año

El suburbano no recuperó la normalidad hasta pasadas las siete de la mañana. Se registraron algunos retrasos importantes, aunque afectaron a pocos clientes ya que las primeras horas de los domingos son los momentos de menor afluencia de público a las instalaciones.

No es la primera vez este año que una persona se precipita a las vías del metro por accidente. El pasado mes de febrero, en Urbinaga, una supervisora y un vigilante lograron rescatar a un viajero que se había caído del andén.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros