Cantabria homenajea a los vigilantes privados por su colaboración con el CNP y la Guardia Civil

Cantabria ha homenajeado este miércoles a los vigilantes privados que colaboran diariamente con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil en la prevención de los delitos y la protección de los ciudadanos y sus propiedades.

   Este homenaje, que se ha realizado en el marco del XV Día de la Seguridad Privada celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; y la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

   

Asimismo, han asistido el jefe superior del CNP en Cantabria, Ángel Riesco; el coronel jefe de la 13 Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; y el fiscal superior en la comunidad, José Ignacio Tejido.

   En el transcurso del acto, el CNP ha otorgado 40 menciones honoríficas al personal de seguridad privada que ha destacado durante el año 2013, mientras que la Comisión de Empresas de Seguridad Privada ha entregado cinco placas a personas e instituciones.

   Así, Samuel Ruiz, Leticia Díaz, Ángel Riesco, Justo Chamorro y el jefe de intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Torrelavega han sido reconocidos su colaboración con las 56 empresas de seguridad privada de Cantabria.


56 EMPRESAS Y UN MILLAR DE VIGILANTES

   Estas empresas, 19 radicadas en la región y otras 37 nacionales con delegaciones en Cantabria, cuentan con más de un millar de vigilantes, a lo que hay que sumar otros muchos efectivos que desarrollan labores de explosivos, escolta o guardia rural.

   La labor de todos ellos ha sido ensalzada por Riesco, quien en su intervención ha dicho que la seguridad privada es "un instancia complementaria" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que ayudan en su labor diaria.

   También ha destacado la "profesionalidad, predisposición y trabajo" de los efectivos de la seguridad privada, que realizan una labor "trascendental" y de "gran utilidad social".

   Por ello, ha indicado que el CNP mantiene muchas reuniones con este sector que, en 2013, alertó en unas 800 ocasiones a la Policía Nacional sobre hechos delictivos.


LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

   Por su parte, el delegado del Gobierno ha ensalzado la "labor fundamental" del sector de la seguridad privada que, a partir de mañana jueves, 5 de junio, contarán con una nueva ley para poner en valor y regular su trabajo.

   Ruiz ha indicado que esta Ley de Seguridad Privada no sólo reconoce públicamente la utilidad de este sector, sino que "pone en valor la madurez, la profesionalidad y el dinamismo" del colectivo.

   "Éste es un momento importante para la seguridad privada, un momento de ilusiones y proyectos, un momento esperanzador", ha apuntado.

 

Fuente de la noticia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros