Un policía nacional y un vigilante de seguridad reducen a un atracador

Palencia. 

Un agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría Provincial y un vigilante de seguridad que presta servicio en el Palacio de Justicia de Palencia redujeron en la jornada de ayer a un hombre que acababa de atracar a punta de cuchillo una farmacia situada en la calle Burgos de la capital, según informaron a Diario Palentino fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13,15 horas cuando el agente del Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por el vigilante de seguridad, se encaminó a un aparcamiento de la calle José Zorrilla tras tener conocimiento de la comisión del atraco en la farmacia y previa indicación por información interna sobre la zona de la ciudad por la que había huido el ladrón.

De repente, el agente observó la actitud sospechosa de un hombre, de unos dos metros de altura y mediana edad, que caminaba por el lugar a cara descubierta, por lo que le solicitó la documentación.
El delincuente, tras negar inicialmente que la llevara encima, trató de huir.
Sin embargo, la rápida actuación del agente policial y del vigilante de seguridad propició que fuera reducido en el suelo pese a su enorme envergadura.

CON UN CUCHILLO. Asimismo, le fue requisado un cuchillo de grandes dimensiones y una cantidad de dinero que había obtenido como botín en el atraco a la farmacia y que llevaba entre la ropa interior y el pantalón.
Posteriormente, el delincuente fue conducido hasta los calabozos de la Comisaría de Policía.
La actuación del agente de Policía y del vigilante de seguridad que presta servicio en el Palacio de Justicia no pasó desapercibida para los funcionarios, jueces, fiscales y abogados que se encontraban en ese momento dentro del edificio.
La satisfacción era enorme por cuanto los dos actuaron de manera valiente y decidida.
El vigilante de seguridad señaló a DP que no dudó en ningún momento en ayudar al agente de la Policía Nacional que fue a interceptar al delincuente. «Fuimos hasta allí y pese a que era enorme, pudimos reducirle sin que ocurriera nada», señaló.

LAS VÍCTIMAS.  Mientras tanto, más nerviosas se encontraban las profesionales que atendían en el momento de los hechos la farmacia de la calle Burgos, situada en frente del Teatro Principal: «En el instante en el que el atracador entró en la farmacia, no había ningún cliente y nosotras nos encontrábamos colocando productos farmacéuticos», aseguró nerviosa Pilar Escudero, una de las dependientas del establecimiento, quien en el momento del asalto estaba junto a otra de las empleadas de la famarcia, Irene Pellón.
El atracador sólo quería dinero y llegó en su busca hasta el mostrador, aseguraron a Diario Palentino.  «Ha sido cuestión de segundos y nosotras al principio no sabíamos cómo reaccionar», reconoció Escudero.  Al parecer, el delincuente, que se había apoderado de una importante cantidad de dinero, había abandonado recientemente la prisión donde había cumplido condena. Asimismo, fuentes policiales han indicado a este periódico que tratan de averiguar si este atracador es el mismo que recientemente ha asaltado dos bares de la capital justo en el momento en el que sus propietarios cerraban tras concluir la jornada.
Según han informado fuentes consultadas por este periódico, la Policía Nacional seguía los pasos de un hombre que en los últimos días había robado en dos establecimientos públicos de la capital cuchillo en mano y cubierto con un pasamontañas. Concretamente, fueron los bares Madrid, situado en la calle Mayor Antigua, y Conde, situado en la calle Germán Calvo.
Las mismas fuentes han indicado que en ambos casos el delincuente se llevó dinero sin cuantificar tras intimidar a los responsables de los bares con un cuchillo,  justificándose con que, al parecer, no tenía trabajo.

 

Fuente de la noticia

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonio (martes, 29 octubre 2013 17:28)

    Ejemplo de colaboración entre seguridad privada y publica


Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros