Salud pide que la agresión a los vigilantes de Torrecárdenas se considere delito de atentado

Concentración en Torrecárdenas
Concentración en Torrecárdenas

Más de 150 personas han acudido este lunes a la concentración celebrada en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas de Almería para mostrar su condena a las últimas agresiones sufridas por dos vigilantes del servicio de Urgencias el viernes pasado a manos de los familiares de un paciente. 

La movilización terminaba con la lectura de un manifiesto a cargo de la directora gerente del centro, Francisca Antón, en el que, acompañada por el delegado de Salud Alfredo Valdivia y en nombre de todos los trabajadores, ha expresado su más absoluta repulsa ante estos hechos. La dirección del centro, que ha puesto a disposición de los trabajadores agredidos los servicios de defensa y asesoría jurídica, ha interpuesto una denuncia por la agresión del viernes. Salud ha informado en un comunicado de que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud han solicitado que la agresión sea considerada como un delito de atentado, lo que implicaría “la condena a prisión de los agresores”, ha destacado en un comunicado. La Delegación ha recordado que “la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión”.

Artículo publicado en almeria360.com: Salud pide que la agresión a los vigilantes de Torrecárdenas se considere delito de atentado.

 

 

Fuente de la noticia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros