ADJUDICACIONES DE VIGILANCIA PRIVADA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIA

Ombuds ha sido la primera adjudicataria de estos nuevos servicios.
Ombuds ha sido la primera adjudicataria de estos nuevos servicios.

El 15 de enero se conoció la primera adjudicación de vigilancia privada en centros penitenciarios, que ha correspondido a la empresa OMBUDS. Los centros asignados en principio son: Palencia, Alicante, Logroño, Salamanca, Castellón y Huelva.

En principio, todo parece suponer que este sea el primer paquete de una serie de adjudicaciones más amplias y en las que participarán otras empresas.


 

 


Los Vigilantes de Seguridad realizarán en estos centros, así como en los de menores y estancia temporal de inmigrantes (C.E.T.I.`s) tareas de control de accesos, control de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) y vigilancias perimetrales de estas instalaciones. Para ello deberán realizar un curso en un centro homologado de al menos diez horas de duración que también habilita para  vigilar dependencias de seguridad (cuarteles militares, centros policiales, etc.).

La normativa que recoge la realización de estos cursos es la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre). Hay que advertir que, de acuerdo con esto, todos los cursos que se hayan ofertado anteriormente a la fecha de publicación en el BOE, carecen de oficialidad y por tanto de validez a efectos de homologación para desempeñar estas funciones.




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jose (jueves, 24 enero 2013 03:50)

    La empresa de seguridad de los Cortina
    Ombuds es una empresa de seguridad en creciente expansión cuyo consejero delegado y administrador único en la actualidad es Rodrigo Cortina López. Probablemente, el apellido Cortina y la palabra seguridad se les hagan familiares.
    Rodrigo Cortina López es sobrino de José Luis Cortina Prieto, comandante del Cesid que apareció implicado en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, aunque finalmente fue absuelto. Pese a que se reincorporó al Ejército, luego abrió la empresa «I2V», dedicada a la asesoría militar y de seguridad. El libro «Memorias de un ultra», de Juanma Crespo, sitúa a José Luis Cortina como directivo en la sombra de la empresa que dirige Rodrigo Cortina. Durante un tiempo, Antonio Cortina Prieto, hermano del comandante y padre de Rodrigo, fue el apoderado de Ombuds.
    Ombuds ha ido haciéndose con una gran gran cartera de lotes de protección, tanto dependientes del Gobierno de Lakua como del Ministerio de Interior. Las condiciones de trabajo que ofrecen a sus escoltas no han sido las mejores dentro del mercado de la seguridad, lo que era comentado por los guardaespaldas de otras firmas, pero ahora se da la circunstancia de que es la única que va a quedar en activo en la CAV. I.I.

  • #2

    escoltaparo (lunes, 28 enero 2013 12:37)

    pues sinceramente, yo tengo denunciada a la empresa, por irregularidades, falta de pago, cambio de jornada laboral, hacerme 4 contratos en un mes, y mil cosas mas.....gente mala mala mala, personas sin escrupulos, y no os digo nada el trato vejatorio que recibes de una empleaducha de navarra, seguramente.....heredera de la empresa jajajajjajaja ESTO SE LO DAN POR SER TAN MISERABLES CON LOS EMPLEADOS, saben que asi, no les costara mucho dinero, porque no te pagan.


Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros