Absuelven a vigilante de seguridad acusado de agredir a inmigrante en el CETI

Ceuta, 4 sep (EFE).- El juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dictado una sentencia absolutoria a favor de un vigilante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que fue acusado de agresión por un inmigrante subsahariano.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el inmigrante ha sido sancionado por una falta de lesiones al pago de 90 euros, además del abono de una indemnización de 320 euros al vigilante afectado.

La jueza da veracidad a la versión del vigilante, que en todo momento negó que hubiera agredido al interno Jackson T., tal y como éste había denunciado.

Para ello se basa no sólo en la declaración "firme y convincente" del trabajador ante la Guardia Civil, sino también en las testificales de dos testigos de los hechos que negaron que el vigilante hubiera agredido al subsahariano y, por contra, sí apreciaron que fue el interno quien atentó contra el trabajador.

La sentencia también destaca el parte de lesiones que fue expedido a cada uno y considera que existen pruebas suficientes como para que no resulte enervada la presunción de inocencia del vigilante.

Los hechos a los que hace referencia este fallo se produjeron en junio del pasado año.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Artículos de colaboradores

Multimedia



Otras Web




Otros